El Libro Ecojuguetes


Invitame un café en cafecito.app

Apoyános con un Cafecito, para seguir creando contenidos ArteConCiencia para Todes

Creemos que la estimulación y el desarrollo de la propia creatividad es fundamental, para interpretar y expresar lo que nos rodea en el mundo físico y afectivo, para desarrollar la identidad. Los seres humanos aprendemos jugando, es clave entonces que los juguetes y juegos sean promotores de acciones creativas, conscientes y que permitan al niño expresarse, crear un juguete propio compartiendo con la familia es un manera muy divertida de aprender y de crecer fortaleciendo los vínculos intergeneracionales

LIBRITO ECOJUGUETES

Este proyecto busca multiplicar e interrrelacionar pequeños actos conscientes a nivel familiar, basados en la estrategia RRR para caminar hacia una cultura responsable y sustentable.

El librito Ecojuguetes es un aporte que propone desde una mirada lúdica y creativa, herramientas para reflexionar sobre conceptos como: Consumo responsable, Sustentabilidad, Biodiversidad, Cambio climático y EstrategiaRRR.

En 60 páginas ilustradas con infografías, paso a paso para construir juguetes y utilitarios reusando y reciclando descartes + un cuento se relacionan materiales generados por el sistema producción-consumo humano actual con los recursos naturales fuente y su impacto en el cambio climático global y se busca motivar a la familia a realizar acciones cotidianas para cuidar los recursos del planeta.

El librito surge como modo de transmitir una búsqueda y aprendizaje concientizador propio desde el ámbito familiar y comunitario, a través de encuentros, charlas y talleres que venimos desarrollando desde el 2009 con el proyecto Segundo Ciclo Producción Sustentable y articulando con proyectos afines.

En 2011 el proyecto- librito- Ecojuguetes es declarado de Interés cultural por el Ministerio de Cultura de La Ciudad de Buenos a Aires y queda enmarcado en el programa de Promoción Cultural- Mecenazgo, dentro del cual se realizó en 2013/2014 y 2015 una primera tirada impresa de 2000 ejemplares que se distribuyeron de modo gratuito en Centros Educativos de C.A.B.A y alrededores.

Galería

IMPORTANTE:

Tenemos fe que de a poquito irán brotando las semillas sembradas.

Estamos buscando articular con instituciones y/o empresas del ámbito público y privado para generar una segunda tirada impresa gratuita que llegue a todo el país.

La versión digital ya está disponible pedila a ecojuguetesenaccion@gmail.com

Si querés apoyar el proyecto podés hacerlo a través de la compra de alguno de nuestros Ecoproductos, ó sumando tus habilidades, contactos y saberes a nuestro equipo.